El ácido hialurónico se produce naturalmente en el tejido conectivo a través de nuestros cuerpos, el 50 por ciento se encuentra en nuestra piel.
Es uno de los principales componentes de nuestra matriz extracelular (el marco en el que se sientan nuestras células de la piel) y también tiene un papel importante en la retención de humedad. Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye.
Beneficios del ácido hialurónico para la piel:
A medida que envejecemos la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se exponga a los signos de envejecimiento en la piel. El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad.
El ácido hialurónico es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.
PROPIEDADES DEL ACIDO HIALURÓNICO
- Hidratación
- Humectante
- Mejora de la barrera de los lípidos
- Aumento de la resiliencia (aumenta la capacidad de defensa de la piel)
- Tono de piel más terso
- Textura más suave
- Las líneas finas y las arrugas menos visibles
- Estimula la regeneración celular de la piel
- Claridad
APLICACIONES:
- Definir el contorno de los labios y disminuir las arrugas que se producen en las comisuras de estos.
- Brindar volumen en el rostro y la zona de los pómulos
- Lograr unos labios más lisos, al disminuir la cantidad de arrugas en estos y aumento de volumen en los labios
- Disminuir la apariencia de las líneas de expresión en el área de la nariz
- Eliminar las famosas "patas de gallo"
- Rinomodelación sin cirugía
- Dar volumen en rostro y pómulos
- Rellenar surcos como ojeras y surco nasolabial
- Lifting facial
Estos tratamientos específicos se logran mediante inyecciones de ácido hialurónico las cuales deben ser realizadas por un profesional. Es importante informarse de la reputación de la clínica o estética y la preparación de la persona que realizará el tratamiento, así como verificar el producto que se usará en la piel.
Ya sea en cremas, suplementos o inyecciones, los beneficios del ácido hialurónico para la apariencia de nuestra piel son indiscutibles y un gran número de estudios a través de los años respaldan esta conclusión.
Si eres de las que aún no se atreve a pasar por la clínica, incluir un suplemento de ácido hialurónico es una excelente alternativa que te ayudará, no solamente a obtener sus propiedades en el cuidado de la piel, sino a mejorar la condición de las articulaciones y músculos, un detalle importante cuando hemos pasado de las tres décadas de edad.
El resultado se observa inmediatamente luego de la aplicación, y su duración puede ser entre 12 a 18 meses.