¿Cómo afecta el cigarrillo a la piel?

Varios estudios hechos a nivel mundial muestran que el tabaco está directamente relacionado con varios efectos nocivos sobre la salud, no solo sobre el aparato respiratorio y el sistema cardiovascular, que todos ya conocemos, sino también sobre la piel.

La diversidad de componentes químicos que se encuentran en el tabaco son más de 4.000 tóxicos, de los cuales 300 son sustancias con gran potencial cancerígeno, esto hace que la cantidad de problemas de salud relacionados con el tabaco sea muy amplia.

Entre otras cuestiones, se ha demostrado que el tabaco reduce la capacidad de cicatrización, más en aquellas personas sometidas a cirugías con colgajos complejos; pues en estos procedimientos ser fumador habitual reduce drásticamente la probabilidad de éxito.

Son motivos suficientes para animar a los que no son fumadores a que nunca lo sean y a los que ya tienen este hábito a que lo dejen cuanto antes, si no quieren parecer más viejos y arrugados, al tiempo que incrementan sus posibilidades de padecer enfermedades graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Agenda tu cita ahora
Cuéntanos tu problema